Declaración de Accesibilidad

El sitio web gestionado por el Consorcio El Rincón ha sido mejorado para proporcionar a todas las personas, cualquiera que sea su capacidad, el mayor grado de accesibilidad a sus contenidos, garantizándose así tanto un acceso equitativo como la igualdad de oportunidades.

Todo ello, de acuerdo a lo dispuesto en el RD 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público (en adelante, Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre), dictado para transponer al ordenamiento jurídico español la Directiva (UE) 2016/2102 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de octubre, sobre la accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles de los organismos del sector public -también conocida como la Directiva de Accesibilidad Web, (WAD) -, la cual exige que todos los organismos públicos de los Estados miembros de la UE publiquen una declaración de accesibilidad para sus sitios web.

En consonancia con lo anterior, el Consorcio El Rincón se ha comprometido con la supresión de las barreras de accesibilidad que imposibiliten o dificulten la utilización del citado sitio web y a hacer accesible su sitio web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre.

Por esta razón, se ha venido trabajando para conseguir un grado adecuado de cumplimiento de las normas de accesibilidad de manera que la información sea accesible en diferentes situaciones, permitiendo a todas las personas navegar e interactuar con sus páginas, percibiendo y entendiendo sus contenidos. Se trata de adoptar las medidas necesarias para que la información actualmente existente sea accesible para los usuarios, minimizando las restricciones no solo de tipo tecnológico, sino también las causadas por las distintas formas de percepción de los usuarios.  

La presente declaración de accesibilidad se aplica al portal institucional https://www.consorcioelrincon.com

Identidad del Declarante

Consorcio El Rincón

Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias.

Avenida Francisco La Roche, nº 35.

Edificio Servicios Múltiples, I, Planta 5ª.

Santa Cruz de Tenerife. 

Tlf.:922.47.79.97

Email: info@consorcioelrincon.com

Preparación de la presente Declaración de Accesibilidad

La presente declaración fue preparada por primera vez el día 7 de julio de 2021, tras algunas modificaciones no sustanciales del contenido de la página web.

El método empleado para preparar dicha declaración ha sido una autoevaluación de accesibilidad llevada a cabo por el propio organismo.

En esa misma fecha, se hizo la revisión del nivel de accesibilidad vigente en aquel momento, procediendo a comprobar que se cumplían todas las pautas exigibles en cuanto a accesibilidad se refiere.

Observaciones y Datos de Contacto

A fin de permitirnos mejorar, las personas usuarias pueden realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (Art. 10.2.a del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre) como, por ejemplo:

  • Informar de cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.
  • Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
  • Formular cualquier consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web.

Vía para realizar las comunicaciones:

Del mismo modo, toda persona jurídica o física puede formular:

  • una queja relativa al cumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018
  • o una solicitud de información accesible relativa a:
    • contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación del RD 1112/2018 según lo establecido en el art. 3, apartado 4
    • contenidos que están exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada.  

En el caso de las solicitudes de información, la persona interesada  debe concretar con toda claridad, los  hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.

Las quejas y solicitudes de información accesible serán presentadas y registradas conforme a los requisitos establecidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, dirigidas a:

D. José Antonio Valbuena Alonso, Presidente del Consorcio El Rincón.

Consejería de Transición Ecológica, Lucha Contra el Cambio Climático y Planificación Territorial.

 Avda. Francisco La Roche, 35 – Edif. Servicios Múltiples I Planta 5ª Tfno.: 922 477 997.

Recibidas las solicitudes de información accesible y quejas, se procederá a su tramitación y se dará la debida respuesta en un plazo de 20 días hábiles.

Dicho plazo puede suspenderse en el caso de que haya que requerir a la persona interesada para que en un plazo de 10 días hábiles formule las aclaraciones necesarias para la correcta tramitación de su solicitud.

Transcurrido dicho plazo sin que la persona interesada haya realizado las oportunas aclaraciones, se continuará con su tramitación. 

Contenidos del Sitio Web

El Consorcio El Rincón pone a disposición en su sitio https://www.consorcioelrincon.com/ determinados contenidos de carácter informativo. Dichos contenidos han sido elaborados e incluidos por El Consorcio EL Rincón y se estructura de la siguiente manera: 

  1. Inicio: Galería de fotos; Plan Especial de la Zona El Rincón (La Orotava)
  2. Perfil del contratante:
  3. Procedimiento en curso: contratos de servicio; de obras; concesiones de servicios públicos.
  4. Procedimientos adjudicados: relación de contratos de obras y servicios del Consorcio El Rincón – Ejercicio 2020, 2019, 2018 y 2017. 
  5. Quiénes somos: origen; naturaleza; composición; fines y objetivos
  6. Portal de Transparencia:
  7. Institucional
  8. Institucional, histórica, geográfica, social, económica y cultural.
  9. Normativa aplicable: Estatutos; Ley de Régimen Jurídico del Sector Público.
  10. Funciones: actividades, facultades urbanísticas, potestades.
  11. Organizativa: Organigrama; Organización. Acuerdos. Competencias: órganos de gobierno, atribuciones, composición, competencias
  12. Acceso a la información Pública
  13. Personal de libre nombramiento: Altos Cargos y asimilados; Titulares de Órganos Superiores y Directivos.
  14. Empleados del sector público: Personal de la entidad;
  • Retribuciones: retribución de miembros electos, titulares de los órganos de gobierno, altos cargos o asimilados y titulares de órganos superiores y directivos de la entidad; del personal funcionario, laboral y estatutario; personal eventual; condiciones para el devengo, cuantías por razón del servicio.
  • Normativa:
  • Ley del Rincón
  • Estatutos del Consorcio El Rincón
  • Ley de Transparencia Estatal
  • Ley de Transparencia Canaria
  • Código Urbanístico
  • Ley del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias
  • Reglamento de desarrollo de la Ley del Suelo de Canarias.
  • Servicios y procedimientos;
  • Económico-Financiero;
  • Patrimonio;
  • Planificación y Programación;
  • Obras Públicas;
  • Contratos;
  • Convenios y Encargos;
  • Ordenación del Territorio: Planificación territorial, urbanística y Plen Especial de la zona El Rincón (Memoria, Normas urbanísticas, Planos).

5. Declaración de Accesibilidad (Esta declaración está disponible desde todas las páginas del sitio web con el enlace denominado accesibilidad)

Para dotar de contenido al sitio web se han utilizado fuentes internas y externas de tal modo que el Consorcio El Rincón únicamente se hace responsable por los contenidos elaborados de forma interna.

EL Consorcio El Rincón se reserva el derecho a modificar en cualquier momento los contenidos existentes en su sitio web

El acceso a este sitio web implica sin reservas la aceptación de las presentes condiciones generales de uso que el USUARIO afirma comprender en su totalidad.

El USUARIO se compromete a no utilizar el sitio web y los servicios que se ofrecen en el mismo para la realización de actividades contrarias a la ley y a respetar en todo momento las presentes condiciones generales.

La página web ha sido actualizada con fecha julio de 2021.

Este sitio web:

  • Se ha diseñado adaptándose a los estándares y normativas vigentes en relación a la accesibilidad, cumpliendo con los puntos de verificación de prioridad 2 (AA) definidos en la especificación de Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web (WCAG 2.1).
  • Cumple con los requisitos de la Norma UNE-EN 30159 y 1.1.2.:2015, considerando las excepciones del Real Decreto 1112/2018.
  • Está diseñado para su correcta visualización en dispositivos de escritorio, tablet y móviles.
  • Se ha realizado en WordPress versión 5.7.2,  y versión de PHP 5.6.40.
  • Se ha utilizado el Plugins Elementor 3.2.3 y Elementor Pro v3.2.2.

Política de accesibilidad de El consorcio el Rincón

En cumplimiento de los principios de accesibilidad y diseño universal, el Consorcio El Rincón trabaja para garantizar que todos los ciudadanos – con especial atención a las personas con algún tipo de discapacidad y mayores-, que se relacionen con el Consorcio El Rincón a través de internet puedan acceder a la información y los servicios electrónicos en igualdad de condiciones con independencia de sus circunstancias personales, medios o conocimientos, Es decir, que puedan navegar por la web sin encontrar dificultades de acceso.

Si pese al esfuerzo realizado, encontrara algún contenido que no cumpliera con las pautas de accesibilidad exigibles, o al que no pueda acceder correctamente o desea formular cualquier sugerencia al respecto le agradeceríamos nos lo hiciera saber mediante la cumplimentación y envío del formulario correspondiente. 

Tamaño del texto

Se han utilizado fuentes adaptadas a la visibilidad del usuario.

La web de este organismo dispone de un apartado específico de transparencia. Dicho apartado se encuentra visible y disponible.

Condiciones de acceso y uso

– La utilización del sitio web www.consorcioelrincon.com no conlleva la obligatoriedad de inscripción del USUARIO.

Las condiciones de acceso y uso del presente sitio web se rigen estrictamente por la legalidad vigente y por el principio de buena fe comprometiéndose el USUARIO a realizar un buen uso de la web.  Quedan prohibidos todos los actos que vulneren la legalidad, derechos o intereses de terceros: derecho a la intimidad, protección de datos, propiedad intelectual etc. Expresamente el Consorcio El Rincón prohíbe los siguientes:       

1.- Realizar acciones que puedan producir en el sitio web o a través del mismo por cualquier medio cualquier tipo de daño a los sistemas del Consorcio El Rincón o a terceros.  

2.- Realizar sin la debida autorización cualquier tipo de publicidad o información comercial directamente o de forma encubierta, el envío de correos masivos («spaming») o envío de grandes mensajes con el fin de bloquear servidores de la red («mail bombing»).    

3.- El Consorcio El Rincón podrá interrumpir en cualquier momento el acceso a su sitio web si detecta un uso contrario a la legalidad, la buena fe o a las presentes condiciones generales.